Conoce uno de los mariscos estrella de la Pescadería de El Corte Inglés: el bogavante de Canadá. Y es que a pesar del fiero aspecto que le aportan sus grandes pinzas, su delicado sabor y las diversas maneras en que puede prepararse le han convertido en un exquisito bocado de mar.

Carnosa fuente de sabor

El bogavante "Homarus Americanus" es un crustáceo salvaje que proviene de Estados Unidos y Canadá, y que está disponible en el mercado durante todo el año. De cuerpo robusto, alargado y un caparazón de color verdoso o marrón rojizo posee una coloración ocre mucho más extendida en la parte baja. Se caracteriza por poseer un par de pinzas desiguales, grandes y fuertes, con las que trocea y corta, que le dan ese fiero aspecto. Es un exquisito gourmet que tiene una dieta constituida por pequeños bivalvos o moluscos y, gracias a ella, junto con las cualidades excepcionales de su hábitat, adquiere ese sabor que lo caracteriza. Por todo esto su carne, sabrosísima, consistente y más abundante que en otros crustáceos, es todo un exquisito bocado de mar.

En la Pescadería de el Supermercado de El Corte Inglés podrás encontrar los mejores ejemplares tanto cocidos, como vivos en las peceras. Por este motivo también dispones de cocederos de marisco especiales en los que cada ejemplar se puede cocer vivo y durante el tiempo exacto para poder prepararlo a tu gusto. Y es que, para apreciar todo el sabor de este alimento, rico en proteínas y de aporte calórico bajo, es importante cocerlo correctamente, proceso en el cual todos sus pigmentos cromáticos se pierden excepto la astaxancina, el rojo. Además, de este marisco se aprovecha todo. El caparazón, para sopas, cremas y salsas; el hígado y el coral, muy valorado, también para salsas y su carne, blanca y prieta, en ensaladas, arroces, calderetas, a la plancha y cocido.

Para comer un bogavante sólo necesitas: Una tenacillas especiales para romper girando las pinzas. Separar la cola del cuerpo y romper su final. Insertar un tenedor de marisco por la parte rota y empujar hasta que salga la carne de la cola. Retirar el interior de la cabeza del caparazón y abrirla en dos partes iguales. Ah, y no te olvides de chupar la suculenta carne de la patas. Simplemente ¡deliciosas! Sabías que... La carne del bogavante contiene ácidos grasos Omega 3, sustancias que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas. También tiene gran cantidad de aminoácidos, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas A, B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 y B12.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar