Teléfono de ayuda902 19 52 27

Estás en: Supermercado > Blog de Bruno > Atún. ¡Lo mejor del mar!

Atún. ¡Lo mejor del mar!

Categoría: pescados y mariscos

Chún, ta, chún, ta, chún ¡vamos a comer atún! Hoy propongo ponernos el delantal, darle “play a la music” y cantar y danzar entre recipientes, hierbas, condimentos, sentimientos y sabores. Para comenzar, hagamos tartar. Opción fresquita, llena de sorpresas y que generalmente, conquista.

Corta atún en dados. Salpimienta. Agrega aceitunas kalamata, verdes y verdes adobadas. Añade cebolleta y cebollino picados y riega con jugo de carne y vinagre.

Corta lo blanco de un puerro en juliana y fríe en abundante aceite. Escurre sobre papel e incorpóralo al atún. Mezcla bien y deja macerar. Adereza en el último momento con sal, aceite y perejil picado.

Haz totopos: fríe tortilla de maíz en triángulos. También puedes comprar ya hechos.

Coloca un cortapastas sobre un plato y rellena con el tartar de atún con aceitunas. Salpimienta. Acompaña con los totopos. Decora con una ramita de perejil.

 Mood de temporada

Y ya que estamos en el mood del verano, sigamos con cosas frescas, ricas y que provoquen el wow! general al cocinero. Se trata de tomate relleno de chún, tachún: ¡atún! Córtalo en rectángulos, introduce en un recipiente mojado con un poco de aceite de sésamo. Diluye wasabi en soja rebajada con un pelín de agua. Agrega unas gotitas de aceite de sésamo. Añade rabo de cebolleta picado y adereza con salsa de soja. Deja macerar el conjunto. Mezcla chile chipotle y mayonesa. Escalda tomate y vacía por dentro; reserva la carne interior. Tritura el interior del tomate con un poco de ajo. Moja con leche evaporada y unas gotitas de aceite de sésamo. Tritura con la batidora. Sirve la “sopa fría” en el fondo de un plato. Coloca un tomate encima. Rellena con la mahonesa y maíz tostado. Añade trozos de atún. Adereza con la vinagreta y acompaña con hojas verdes variadas.

 

Sashimi de atún y sandía

Esta receta también me parece fantástica. Espero te guste. Pon la mitad de sal gorda en una fuente, introduce lomos de atún y cubre con más sal. Deja macerar. Pica finamente cebolleta, aguacate y tomate. Condimenta con cilantro picado al gusto. Incorpora sandía troceada. Salpimienta y aliña con una cucharada de aceite de oliva. Mezcla con un poco de zumo de lima. Mezcla bien. Agrega más aceite, más zumo de lima, una pizca de sal y cebollino picado. Mezcla hasta emulsionar y reserva. Introduce el atún en esta vinagreta durante dos minutos. Escurre y reserva.

Sirve el ceviche de atún y sandía en un plato. Decora con cebollino y flores multicolores y llama a la mesa, comparte, reparte y sé feliz. Siéntete en paz que lo bueno une y todos estarán contentos y bien alimentados. ¿Sabías que el atún es altamente rico en omega 3, compuesto muy recomendable para atacar el colesterol? También destaca la presencia de minerales importantes como fósforo, magnesio y vitaminas: A, D, B2…  ¡Es un gran alimento y de lo mejor del mar!

 El atún más estupendo de la comarca lo encuentras donde calidad y el buen precio conviven siempre de forma inseparable: en mi supermercado de confianza de El Corte Inglés. Y por supuesto, también encontrarás todos los ingredientes que necesitas, hasta los poco comunes como el chile o la tortilla, o esas sabrosas sorpresillas con la que agradar y sacar sonrisas a todos. Aprovecha también para comprar el postre o esos dulces caprichitos para cerrar con un broche de oro cada encuentro.

 ¿Y ahora?

Nada. Solo que te relajes, encuentres tiempo para ti y los tuyos en este verano único y maravilloso.

Agur!

 

 

Déjanos tu comentario